martes, 12 de abril de 2016

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Instituto De Ciencias Económico Administrativas

“CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Prof.: Mireya Clavel Maqueda
Alumno: Reyes Juárez Jacqueline
Semestre:                      Grupo:1
Periodo Escolar: Enero-Junio 1016

CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Un canal de distribución es el conducto que cada empresa escoge para llevar sus productos al consumidor de la forma más completa, eficiente y económica posible.

Clasificación de los canales de distribución

Se pueden clasificar según la longitud, la tecnología de compraventa y su forma de organización (Miquel y Parra, p.58-76)

Según la longitud del canal de distribución

  • Canal directo: consta de sólo dos entidades, fabricante y consumidor final. De uso frecuente en el sector de servicios, la banca por ejemplo.
  • Canal corto: consta de tres niveles, fabricantes, detallista y consumidor final. De uso frecuente cuando se trata de sectores donde la oferta está concentrada tanto a nivel de fabricante como de detallista, cuando el detallista es una empresa grande y el número de fabricantes no muy elevado. Las grandes superficies por ejemplo.
  • Canal largo: consta de cuatro o más niveles, fabricante, mayorista, minorista y consumidores. Suelen existir en sectores donde está muy fraccionada la oferta y la demanda.
http://www.gestiopolis.com/que-es-un-canal-de-distribucion/

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